5/8/12

El Sherlock moderno, revisitado por los genios de la BBC


Don't read the Spoiler - Sherlock BBC


Hola de nuevo! En este post os queríamos hablar de la versión moderna que nuestra muy estimada cadena inglesa BBC ha hecho de los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle.
En esta nueva relectura de los casos de Sherlock, aunque está ambientada en la actualidad, se mantiene la esencia de las historias originales y los guiños a los libros de Sir Arthur son continuos.

Don't read the Spoiler - Sherlock BBC

La trama empieza con un Watson (Martin Freeman), en esta versión veterano de guerra con estrés post-traumático herido en Afganistán, buscando un sitio donde caerse muerto. Es entonces cuando se cruza con un ex-compañero que le presenta a alguien que también busca compañero de piso, Sherlock (Benedict Cumberbatch). Compartir piso con el chalado de Sherlock y sus experimentos (para demostrar empíricamente las soluciones a sus casos) le dará una nueva razón para vivir y le ayudará a dejar atrás los fantasmas de la guerra. 

Al Sherlock moderno le llegan los casos de mano de un policía de Scotland Yard que en ocasiones  se ve desbordado. Entonces es cuando se pone en marcha la mente de Sherlock que a base de llevar su poder deductivo al límite va dándoles pistas para que consigan pillar al malo. Sherlock y Watson tienen ese punto canalla de actuar fuera de la ley para resolver casos de la policía, aportando un toque irónico. No cesa la cómica lucha de Watson de intentar que Sherlock muestre algún tipo sentimiento, siempre con poco éxito cabe decir…


Don't read the Spoiler - Sherlock BBC

Por supuesto no podíamos olvidar la presencia del Dr. Moriarty (Andrew Scott) que pone a prueba el poder deductivo de Sherlock contra reloj haciéndole solucionar casos aparentemente no relacionados entre sí. La segunda temporada sigue con suspense y más espacio para el Dr. Moriarty y nos deja con muy (pero que muy) mal sabor de boca (no quiero espoilearos!!)

Don't read the Spoiler - Sherlock BBCEstamos de nuevo ante otra mini-serie-joya que BBC ha creado con gran ingenio. Suspense, humor y toques de la “old-school”novela negra unidos de la mano en esta serie de tv. ¿Será el formato de pocos capítulos pero largos (más de 1 hora y media cada uno) lo que permite que los guionistas se luzcan sin llegar a liarse con tramas complicadas y capítulos de relleno para poder completar las 25 semanas de una temporada “a la americana”? 

A los viciados de Sherlock sólo nos queda esperar que hagan la 3ª temporada para seguir viendo como sus ojillos azules trazan mapas lógicos imaginarios para conseguir solucionar los casos que se le plantean. No os podemos colgar el trailer porque parece que las agendas de los actores están apretadas y hasta 2013 no estarán disponibles los teasers. En cuanto salgan no dudéis que os los colgaremos aquí!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario