28/7/12

Episodes - Resumen Temporada 1

Vaya por delante que empezamos a ver esta serie por que el personaje principal es Joey... ejem, digo Matt LeBlanc, y claro, fans acérrimos de Friends del primero al último capítulo no nos pudimos resistir (también nos pasó con Mr. Sunshine, pero a esa serie de tv mejor no le hacemos una crítica).

Friends - Joey Tribbiani - Quotes

El argumento de esta primera temporada gira en torno a dos guionistas (muy) ingleses, Sean (Stephen Mangan) y Bev Lincoln (Tamsin Greig), casados y que tras escribir una genial serie en las islas son contratados por una gran cadena estadounidense de tv para hacer un remake de la serie. Pero claro, los remakes para cadenas USA son a la americana y la primera sorpresa que recibirán ambos guionistas es que su protagonista principal (Richard Griffiths, genial en su interpretación del acento yankee) es reemplazado nada más y nada menos que por... Joey.

A estos tres protagonistas se une Merc Lapidus (John Pankow), un director de programación de la cadena que está como un cencerro y su ayudante/concubina Carol (Kathleen Rose Perkins) así como otros personajes menores como Jaime (Genevieve O'Reilly), la mujer ciega de Merc o Morning (Mircea Monroe), la sexagenaria coprotagonista de la serie junto a LeBlanc.

Don't Read The Spoiler - Episodes - The Cast

Los 7 capítulos nos desgranan las aventuras y desventuras de los dos guionistas junto a un LeBlanc que interpreta una versión tragicómica de sí mismo (y que recordemos le ha valido un Globo de Oro y una nominación a los Emmy) y al que de inicio rechazan. El exagerado carácter inglés de ambos, incluido un marcadísimo acento british y las bromas acerca de la edad de Morning y el tamaño de la herramienta de LeBlanc, el vacile de Merc frente a su mujer o el nombre de la serie (Pucks!) hacen que los capítulos transcurran de forma entretenida aunque con algunas pequeñas lagunas en el guión. 

Hay que tener en cuenta que los episodes tienen una duración de apenas 30 minutos lo que hace que en los últimos capítulos los acontecimientos se precipiten hasta llegar al punto en el que nos deja el catastrófico fast forward con el que empieza la serie.


Don't Read The Spoiler - Episodes

Definitivamente, el inesperado giro con el que termina esta temporada (no os lo machaco) hace que nos quedemos con ganas de ver qué ocurrirá en la segunda temporada y hace que la impresión global de la serie mejore mucho. LeBlanc y los Lincoln lo bordan en algunos momentos de la serie y sin duda la segunda temporada tiene que tener más capítulos y desarrollar mucho más la relación de los 3 protagonistas, algo que seguro aportará muchísimas carcajadas.



Aquí podéis encontrar muchos tráilers más e información de la serie, pero cuidado con los spoilers si no la habéis visto aún!

No hay comentarios:

Publicar un comentario