8/8/12

Falling Skies - 2x08

Han pasado 15 días desde el último episodio de Falling Skies y, aunque duela reconocerlo, ya teníamos ganas de volver a ver a los Mason y el desenlace de su viaje hacia la tierra prometida. Y la verdad es que el capítulo no nos ha decepcionado.

Roadtrip


En el episodio de hace 2 semanas nos despedimos de Ben seguramente hasta el season finale y la 2nd Mass iniciaba su camino a Charleston, dejando atrás varias semanas de escalada homicida de personajes más o menos relevantes (pobre Jimmy...). Y el título de este episodio ya nos daba una idea de por dónde irían los tiros: Death March.

Don't Read The Spoiler - Falling Skies - Roadtrip

Pero nada más lejos de la realidad. Es más, la supuesta marcha de la muerte se convierte desde el principio en un roadtrip al más puro estilo yankee, en el que los guionistas han puesto a hablar a los personajes entre ellos y hemos descubierto algo más del pasado de dos personajes que cada vez tienen más peso: Maggie y Tector.

Pero la revelación más interesante no afecta a ninguno de estos dos personajes: Pope tenía hijos en florida y, atención a lo sorprendente del caso, ¡los iba a ver de vez en cuando! En cuanto a Tector, el hecho que tenga pasado militar no parece decirnos nada importante a estas alturas mientras que lo de Maggie (su pasado como drogadicta, delincuente y madre entre rejas) tampoco debería ser muy relevante para su novio Hal teniendo en cuenta que viven inmersos en un mundo plagado por la devastación.

Aunque claro, no podía pasar un capítulo de Falling Skies sin que nos levantásemos del sofá gritando cómo posesos: WTF!!!?? Y es que a estas alturas de una invasión alienígena cuyo fin es ¿mejorar la raza? a quién se le ocurre recoger a una niña con harness? ¿Estamos todos locos? Y encima Matt le explica con detalle el motivo del viaje... Creo que el instinto de supervivencia debería prevalecer en estos casos.

The 2nd Mass llega a Charleston


Don't Read The Spoiler - Falling Skies - Charleston

Y al fin la 2nd Mass llega a Charleston. Y este suceso nos ha mostrado uno de los momentos más emotivos de la Falling Skies y una de las mejores frases, sin duda.

El doctor Mason se derrumba al ver cómo no hay nada en Charleston, sólo otra gran ciudad de los USA tan destruida y abandonada como el resto de ciudades que han atravesado en su roadtrip. Además Hal no ha regresado del reconocimiento, Ben se marchó y el pequeño Matt sigue mostrando sus dotes para la escritura dándole a su padre un folio con sus últimas voluntades "por lo que pueda pasar". El mundo parece derrumbarse para el profesor (y para Papa Bear también, claro) pero Anne nos ofrece una frase para el recuerdo que hace que Tom se recupere:

We're all just a heartbeat from death. We always have been, we always will be. That's not a reason to lose hope. We're not dead yet
(Estamos al borde de la muerte. Siempre lo hemos estado, siempre lo estaremos. Esta no es una razón para perder la esperanza. Aún no estamos muertos)

Por suerte para todos la situación da un giro (in)esperado y por unos momentos todo vuelve al lugar en el que debería estar, incluida Charleston que, al fin, parece ser una realidad.

Don't Read The Spoiler - Falling Skies - Tom Mason Anne

¿Estarán los guionistas preparando un Spin-off con Matt cómo protagonista y titulado "The Matt Chronicles"? es la única razón que se nos ocurre para justificar el inusitado protagonismo del menor de los Mason y su diario. ¿Será Ben Mason el protagonista del remake de Ben 10 del espacio? ¿Aparecerán los hijos de Pope matando Skitters a diestro y siniestro?

Seguro que en los dos últimos capítulos de esta segunda temporada descubriremos algunos de los enigmas que se esconden tras la nueva capital de los USA y las rebeliones Skitter (aunque no se resuelvan las dudas de más arriba, una lástima) aunque a juzgar por este último capítulo, es posible que veamos mucho más de las relaciones entre los personajes que no de otros plots a priori más interesantes...

A continuación tenéis el tráiler del penúltimo episodio de esta temporada. Y recordad que podéis consultar las crónicas y/o críticas de los anteriores episodios de esta segunda temporada de Falling Skies!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario