20/8/12

Hard Knocks - Miami Dolphins 2012

Seguro que muchos de vosotros os estáis preguntando qué es esto de Hard Knocks. Pues bien, esta no es una serie al estilo clásico y seguramente en España sería más un reality que otra cosa pero la verdad es que la calidad con la que HBO produce Hard Knocks hace que se pueda decir que está a la altura de muchas otras series de tv.

Don't Read The Spoiler - Hard Knocks Miami Dolphins - Cheerleaders

Hard Knocks es una serie que sigue el training camp de uno de los 32 equipos de la NFL (Football Americano que le llamamos aquí) y que en 2012 se centra en las evoluciones de la "pretemporada" de los Miami Dolphins. Cierto es que nos pilla un poco lejos este tema (no a los que, como yo, somos unos freaks del deporte en cuestión y de los Patriots en particular) pero no por eso deja de ser realmente interesante. ¿Os imagináis un programa que siguiese la pretemporada del Barça o el Madrid? HBO tiene acceso a todo lo que ocurre en el camp, con cámaras en todos los despachos y vestuarios las 24 horas del día.

Don't Read The Spoiler - Hard Knocks Miami Dolphins - Chad Johnson Press Conference

Hasta el momento hemos podido ver los dos primeros capítulos y claramente ha habido una estrella: Chad Johnson, también conocido hasta hace poco como Chad Ochocinco o simplemente Ocho. Ocho ha sido una  auténtica estrella mediática durante más de 10 años en la NFL y este año parecía ser su última oportunidad para mantenerse en la élite tras un 2011 desastroso. Pero su historia de amor con los Miami Dolphins ha llegado a su fin de manera abrupta.

Tras un primer episodio en el que Ocho mostraba su cara más traviesa entrando en el meeting de los entrenadores, dando una rueda de prensa que más parecía el club de la comedia o con sus ruidos al QB para que le lance el balón, en el segundo vemos como Chad es detenido por supuestamente agredir a su mujer y más tarde es cortado por el club. El entrenador de los Dolphins, Joe Philbin, le comunica la noticia, ambos sentados en un sofá aparentemente tranquilos, no sin antes dejarle el recadito de que su despido no se debe tan solo al arresto sino también a su comportamiento. Impagable momento el que hemos visto, el corte de Chad Johnson en vivo...

Don't Read The Spoiler - Hard Knocks Miami Dolphins - Chad Johnson Cut

Pero más allá de las idas y venidas con Ocho la serie nos muestras otros aspectos muy interesantes del training camp de los Miami Dolphins. En estos dos episodios hemos conocido la dureza de los entrenadores y los entrenamientos de los Dolphins (jugando incluso dos partidos simultáneamente), la competencia por lograr un puesto en el roster final o las bromas que les gastan a los rookies: desde cortes de pelo que recuerdan a órganos sexuales hasta tener que cantar canciones ante el resto del equipo.

Pero nada ha centrado tanta atención como la batalla por el puesto de QB titular. El puesto de almirante en jefe de la nave de los Dolphins presenta tres candidatos en 2012: Matt Moore, héroe de la pasada campaña que consiguió arreglar mínimamente una temporada nefasta y que cuenta con el apoyo del equipo; David Garrard, un veterano con 10 temporadas a sus espaldas recién fichado y que viene de una temporada en el dique seco; y el rookie Ryan Tannehill, un prospect de futuro cuyo rendimiento es toda una incógnita.

En el primer episodio podemos ver cómo Tannehill se incorpora tarde al camp al alargarse las negociaciones por su contrato (algo habitual en la NFL) y desde un inicio se postula como una de las estrellas de la serie. Incluso en algunos momentos parece que ya sea el titular dado el protagonismo que le dan, más aún tras la lesión de Garrard. También podemos ver cómo es la extraña relación entre ellos, mitad compañerismo mitad competitividad llevada al extremo y también como viven cada uno de ellos el primer partido de la pretemporada.

Don't Read The Spoiler - Hard Knocks Miami Dolphins - Ryan and Lauren Tannehill

Capítulo aparte es el protagonismo de las mujeres de los QB o, mejor dicho, el que está tomando Lauren, esposa del QB rookie Ryan Tannehill. No sabemos cuánto tardará pero nuestra apuesta desde aquí es que antes de lo que nos pensamos tendrá un show en algún canal sobre su vida como QB wife o alguna cosa del estilo...

Si bien a muchos de vosotros os puede parecer algo lejano y con poco interés os puedo asegurar que la serie es un fiel reflejo de lo que ocurre entre bastidores en un equipo profesional, en este caso de la NFL, y nos deja entrever la dureza de este deporte a nivel profesional y la presión a la que están sometidos estos jugadores. Una auténtica joya en estos días en que todo lo que rodea a los grandes equipos se quiere mantener en el más estricto secreto y ¡totalmente recomendada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario