6/8/12

Spoiler News! El Mentalista Temporada 5

Si alguno se piensa que tras varios meses de autodestrucción en Las Vegas, Patrick Jane (Simon Baker) había tocado fondo en el último capítulo de la cuarta temporada de The Mentalist, va muy equivocado...

Pocos detalles sabemos hasta ahora de la quinta temporada más allá de la decisión de la CBS de cambiar el slot en el que se emite la serie pasando de los jueves a los domingos, día en que la cadena también se emite otra de nuestras series preferidas, The Amazing Race.

Don't Read The Spoiler - The Mentalist - Lorelei

Sin embargo, el creador de la serie Bruno Heller nos ha regalado en recientes entrevistas algunos detalles de lo que podemos esperar para esta nueva temporada.

En todas estas entrevistas Heller deja claro que en esta temporada vamos a ver mucho más el lado oscuro que Jane nos empezó a mostrar en los últimos capítulos pero sin hacer desaparecer las chispa y el encanto natural de nuestro protagonista. Y tampoco vamos a ver un cambio hacia una serie más oscura sino que se mantendrá la línea ya clásica a caballo entre la tragedia, el humor y la serie procedimental.

En otras declaraciones el creador de la serie afirma estar seguro de que en el momento que la identidad de Red John sea revelada los seguidores se llevarán una decepción ya que "Red John es tan solo un hombre de carne y hueso" y que existe la posibilidad que ya haya aparecido anteriormente. Es más, Heller parece apuntar a que en lo que resta de serie los guionistas jugarán con la audiencia para que esta se pregunte si los personajes hacia los que apuntan las sospechas son realmente Red John o no.

Don't Read The Spoiler - The Mentalist - Red John

Muchas son las preguntas que nos quedaron pendientes de respuesta en la anterior temporada: ¿Cuál es el futuro del equipo de Lisbon (Robin Tunney)? ¿Seguirá Jane colaborando con el CBI? ¿Será capaz de sacar algo de Lorelei (Emmanuelle Chriqui)?.

¿Conoceremos las respuestas en esta quinta temporada? ¿Descubriremos al fin la verdadera identidad de Red John? Teniendo en cuenta que parece seguro que la serie presentará como mínimo dos temporadas más (hasta la 7) nuestra apuesta es que esta temporada resolverá algunas dudas pero nos dejará otras muchas pendientes. Y eso nos gusta...

Don't Read The Spoiler - The Mentalist - Wainwright

En cuanto al cambio de slot, Heller no parece preocupado y asegura que el estigma de las series de tv del domingo (tradicionalmente flojas hasta hace unos años) está superado y la audiencia será completamente fiel a Jane y compañía e incluso apunto a la posibilidad de captar audiencia nueva y distinta.

Hasta ahora la CBS no ha publicado ningún tráiler y tan sólo nos ha dejado un vídeo resumen de los últimos acontecimientos de la cuarta temporada para recordarnos que la serie cambia de día. El estreno, el domingo 30 de septiembre, a las 10/9c en la CBS.

1 comentario:

  1. Por mi parte preferiría que la serie tendiera a un lado algo mas oscuro y diferente de las anteriores temporadas. Creo que es la única forma de que se mantenga viva con una alta audiencia.

    Como sucedió en su día con LOST, El Mentalista necesita ir creciendo y cambiando junto con los gustos de sus fans.

    Creo que la relación con la CBI se irá enturbiando y veremos mas de un problema con sus colaboradores. Espero que aparezcan nuevos personajes que le den mas cuerpo a la serie ya que, según mi criterio, empieza a necesitar un pequeño giro.

    Pero bueno... esta es solo mi opinión ¿Que opináis vosotros?

    Un saludo,

    Javier Luxor

    ResponderEliminar