21/8/12

Falling Skies - Season Finale Temporada 2

Al fin llegó el gran día y pudimos ver lo que los guionistas de Falling Skies nos tenían preparado para el season finale de la temporada 2. La verdad es que la expectativa era alta ya que uno de los dos capítulos de calidad que vimos en la temporada 1 fue precisamente el season finale (junto al primer episodio).

Don't Read The Spoiler - Falling Skies Temporada 2 Season FInale - Ojo Rojo

Pero si ya habéis visto el capítulo sabréis que catalogar este episodio de bueno sería una auténtica aberración y calificarlo de mediocre, bueno, sería ser indulgente como mínimo. El capítulo es un auténtico despropósito aunque la verdad, después de los dos últimos capítulos se veía venir.

Pero vayamos al tema. La semana pasada dejábamos Charleston bajo el control militar y a Manchester entre rejas lo que, a priori, dejaba el camino libre a Tom para reunirse con Ojo Rojo. Pero la realidad parece ser otra muy distinta y el general Bressler decide detener a la 2nd Mass y centrarse en pasar a la ofensiva contra los Skitters. Pero claro los Skitters, que se enteran de todo, se adelantan a este movimiento y aparecen en medio del comedor de Charleston. ¿Es que no hay seguridad en la nueva capital de los USA? ¿Y no hay otra sala? ¿todo ocurre en el comedor o en la cárcel o en el despacho de Manchester? Debe ser un homenaje al concepto griego del Ágora un poco llevado al extremo.

Pasando por encima la aparición de Ben (si no lo digo reviento: donde estaba escondido, ¿en el culo de Ojo Rojo?) el momento de la 2nd Mass haciendo una cadena humana para que no disparen a los alienígenas es bastante ridícula y quizás sería momento de mejorar los efectos especiales.

Don't Read The Spoiler - Falling Skies Temporada 2 Season FInale - Alianza Skitters 2nd Mass

Y aquí llega el momento que TNT nos anunciaba desde hace días (THE MOST AMAZING MINUTES OF YOUR LIFE)... descubrimos el nombre auténtico de los overlords/slenders/fish-heads como ya profetizamos en el post del capítulo anterior: Espheni, o cómo se escriba (¿seguro que no ha dicho espuni?). Y que además no tienen ordenadores porque son tan evolucionados intelectualmente que lo recuerdan todo. ¿ni un Mac? ¿Un iPad? ¡aunque solo sea por lo bonito que es!!!

Tras una encantadora charla entre Ojo Rojo y Tom y compañía descubrimos que el objetivo de la rebelión es atacar una base cercana en la que están construyendo un arma (cuyos planes están en la cabeza de Ben, transferidos por el overlord) y en la que, a su vez, se encontrará el overlord, al que capturó la 2nd Mass semanas atrás, realizando una supervisión rutinaria. Y claro, este pasa a ser el gran objetivo del season finale: matar al overlord ya que si él muere se pierden los planes de parte de la invasión (ese Mac...) y destruir el arma. Pero ¿no hubiese sido más lógico introducir este tema hace 3 episodios y generar un poco de expectativa sobre el tema? vamos, lo que sería prepararnos para el "gran final" de la temporada 2. Para esto habría que haberlo pensado antes y parece que los guionistas se han encontrado de golpe con la renovación para la temporada 3 y que se han sacado un as de la manga. Una chapuza en toda regla.

A continuación hemos entrado en una fase intrascendente del capítulo: primero el general manda atacar a los Skitters mientras esperan que la 2nd Mass se una a ellos en su cruzada terrorista lo que provoca la muerte de... ¿el pobre niño que les hacía de mensajero? qué gusto tienen en matar personajes intrascendentes... Y después la 2nd Mass decide finalmente ir con los Skitters y Ben y se pasan 10 minutos preparándose. Trepidante.

Don't Read The Spoiler - Falling Skies Temporada 2 Season FInale - Anne Embarazada Tom

Y para rematar los guionistas nos muestran un recurso de lo más vulgar: Anne está embarazada de Tom. ¿Tendremos otro macho alfa Mason pronto? ¿o será una pequeña Mason? Tampoco nos importa demasiado la verdad pero por pedir que no quede: podría ser mitad humana mitad fish-head (podrían haberle dejado el material genético a Tom en su abducción). Sé que es muy cutre (y que ya pasó en V hace 30 años) pero estaría al nivel del resto del guión.

Y llegamos al fin al desenlace de la temporada 2. Los pesos pesados de la 2nd Mass se introducen por un pasillo subterráneo muy oportunamente construido que da justo a la temida arma de destrucción masiva: un churro luminoso de 300 metros de altitud rodeado de cables y con pelotas luminosas en su base. El primer intento de destruirlo acaba en fracaso, cómo no, y con los protagonistas siendo torturados por Karen con la ayuda de los cables que colgaban (¿?). Pero tras un morreo en toda regla de Karen a Hal, que lo deja inconsciente, se desata una batalla campal entre Skitters rebeldes y leales, el overlord y la 2nd Mass. Al fin un poco de sangre y violencia.

Don't Read The Spoiler - Falling Skies Temporada 2 Season FInale - Dai Muerto

Desgraciadamente, lo guionistas siguen su táctica de eliminar personajes carismáticos para darle emoción a la serie y matan, ni más ni menos, que a Dai. En medio de la batalla ocurre otra tragedia más: el overlord mata a Ojo Rojo. A continuación Tom acaba con el fish-head a palos, con la vara con la que lo estaban torturando y al final ganan los buenos, claro. Destruyen el arma y vuelven a Charleston donde Tom rechaza ser el nuevo presidente a petición de Manchester con lo que la 2nd Mass parece prepararse para reemprender su camino.

Pero antes de seguir con el "impactante final" tenemos que hacer un análisis más profundo de la escaramuza. Para empezar, menudo asalto de nuestros guerrilleros. Solo necesitan media docena de Skitters para deshabilitarlos apresando al escamote en pleno y matando a Dai. Y por cierto, un poco raro que toda la protección del overlord sean Karen y media docena de Skitters ¿Y los Mechs? ¿Los aviones? Un arma tan importante debería estar algo mejor defendida ¿Y era necesario matar a Ojo Rojo? Le habíamos cogido mucho cariño. ¿Por qué no matar a Karen? no es que nos caiga mal es que es mala actriz y su personaje es un petardo.

Don't Read The Spoiler - Falling Skies Temporada 2 Season FInale - Hal Parásito

Y llegamos al tan esperado final (ahora sí, ese momento que TNT nos vende como THE MOST AMAZING MINUTES OF YOUR LIFE) en el que ocurren dos cosas: Hal se despierta y vemos cómo ha sido parasitado con un bicho similar al que le salió a Tom del ojo, con lo que imaginamos que en la temporada 3 hará el papel de infiltrado. Y, en un intento de sorprendernos por parte de los guionistas, el "cielo se cae" literalmente cuando aterrizan miles de pequeñas naves en el porche de Charleston... tripuladas por unos alienígenas distintos a todos los que habíamos visto hasta ahora.

En resumen, tras 10 capítulos matando personajes más o menos relevantes y con los que la audiencia se había encariñado, inventándose misiones que cambiarán la historia en los 30 últimos minutos de la temporada y con un carrusel de situaciones forzadas, surrealistas y sin ninguna trascendencia se les ha ocurrido la manera de arreglarlo: un Mason malo y mas alienígenas. ¡Wow!

Don't Read The Spoiler - Falling Skies Temporada 2 Season FInale - Nueva Raza ¿Amiga o Enemiga?

¿Será esta nueva especie amiga o enemiga? Nos es igual pero solo pedimos que tras 10 meses de espera hasta la temporada 3 los guionistas se trabajen un poco más el plot general y que la serie gane en consistencia e interés. O eso o que metan 5 o 6 razas más en una nave espacial que se llame Enterprise y que los envíen a surcar el espacio en busca de mundos nuevos y desconocidos, que Tom se rape al cero y le llamen Star Trek: The Next Generation. ¡Aún mejoraría y todo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario